Puy de Fou, ¿Qué es?

La primera vez que oi hablar del Puy de Fou, no tenia ni idea de lo que era, pensaba que era un parque de atracciones más. Pero no, resultó ser un parque temático sobre la Historia de Francia, en el que las atracciones, son los espectáculos. De primeras, puede sorprender, pero os puedo asegurar que es espectacular y gusta a todas las edades, desde niños a personas mayores. Supongo que por algo, ha sido elegido en varias ocasiones, como el mejor parque del mundo y el segundo más visitado de Francia después de Disneyland París. Nosotros fuimos en familia y os puedo asegurar que disfrutamos todos por igual.

Para que os hagáis a la idea, en el parque hay siete espectáculos mayores, porque duran más tiempo y por su grandiosidad, algunos son de interior y otros de exterior. Y otros ocho espectáculos menores. Además de las cuatro zonas temáticas que representan diferentes periodos de la Historia.

De los espectáculos mayores, os recomendaría que vierais todos. Hay para todos los gustos. Os explico para que os hagáis una idea.

A Gaël le encantó “Les Vikings”, todavía no me explico como salen los soldados del agua sin respirar ni moverse, vedlo y luego me comentáis vuestra opinión…

A Liam “Le secret de la lance“, ambientada en la época de Juana de Arco.

A mi me enamoró “Le Bal des Oiseaux”, personalmente no soy mucho de espectáculos con animales, pero en este caso, se me puso hasta la piel de gallina, y nunca mejor dicho :-) Todavía lo recuerdo y me emociona. ¿Os imagináis 200 aves volando alrededor vuestro y totalmente coordinadas y una música preciosa? Yo hasta que lo vi, no, la verdad.

Y a mi marido, “Les Mousquetaire de Richelieu”, este que es de interior, es un precioso espectáculo que mezcla flamenco con un espectacular baile de caballos sobre agua.

Pero no podéis dejar de ver otros espectáculos como  “Signe du Thiomphe“, ambientado en la época romana, qué emocionante la carrera de cuadrigas tipo Ben Hur.

Por último, “Le dernier Panache” que también es de interior (y no permiten fotos) es un despliegue de efectos especiales y narra la historia de un oficial de la marina francesa.

Lo que más me ha gustado del Puy de Fou, es que nunca deja de sorprenderte, cuando piensas que ya lo has visto todo, ¡te das cuenta que no!

Y para cerrar la serie de espectáculos mayores, “Les Orgues de Feu“, es un espectáculo nocturno con fuego, que nosotros al final no hicimos porque los niños estaban cansados pero parece que también está fenomenal.

De los espectáculos menores, solamente os hablo de los que a nosotros nos gustaron realmente de verdad. Algunos tienen horarios fijos como los que os he comentado anteriormente, y otros son continuos, tipo pasaje y tu entras cuando quieres.

Con horario son:

“Les Chevaliers de la Table Ronde”, siguiendo los pasos del legendario Rey Arturo. Otra vez, el despliegue de efectos especiales es impresionate.

“Le Premier Royame”, un recorrido por la vida de Clovis, el primer rey de Francia. Este espectáculo es nuevo de 2019. “Les Amoureux de Verdum” un recorrido por una trinchera de la Primera Guerra Mundial, en este no entramos con los niños e hicimos bien, se hubieran asustado. Y por último, “Le Mystère de la Perousse” otro de mis favoritos, la historia de un naufragio, lo más impresionante es sentir como tu estás dentro de la tempestad.

Para terminar esta introducción del parque, comentaros también que las cuatro zonas temáticas que os comentaba al principio son, “Le Fort de l´an Mil” un fuerte de la época de los Vikingos, “La Cité Médiévale” un poblado típico de la Edad Media, “Le Village XVIIIème” una aldea del siglo XVIII y por último, “Le Bourg de 1900” una ciudad de principios del siglo XX. Merece la pena darse un paseo entre espectáculo y espectáculo y ver a los artesanos trabajar en sus respectivos oficios de la época.

Y como no podía ser de otra manera, la guinda para el final, y esta no es otra que la Cinéscénie, el mayor espectáculo nocturno del mundo que se puede hacer junto con el Puy de Fou o de manera independiente. Las entradas se compran de manera separada. Dura 1 hora y 40 minutos, con más de 2.400 actores y 23 hectáreas de escenarios. ¿Os imagináis?

Y hasta aquí la presentación del Puy de Fou. En mi próximo post, os daré todos los consejos y tips para que veáis, disfrutéis y sobre todo optimicéis al máximo vuestro tiempo en la siguiente visita. Que es uno de los puntos claves de una visita exitosa.

¿Qué os ha parecido esta primera toma de contacto con el Puy de Fou? ¿No os están entrando ya ganas de ir?

*La foto de portada es la imagen del catálogo – propiedad de Puy de Fou.

Responder