Provenza y La Costa Azul con niños

Provenza y la Costa Azul con niños es el destino ideal para las vacaciones de verano. Buen tiempo, playa y piscina y distancias no muy largas.

Estábamos alojados en Saint Paul de Vence, y desde ahí nos movíamos por la zona. Los pueblitos y ciudades estaban entre 10 y 50 km. Por lo que los niños no se cansaban y podíamos combinar actividades para niños con visitas.

Una de las primeras fue a Niza, se nota que es una ciudad del sur, es otro ritmo, y sobre todo en verano.

Nos encantó por sus edificios y colores, y a los niños por sus chorros de agua, conocidos como Le Miroir d´eau, en la plaza Masséna, donde se refrescaron y jugaron.

Y para terminar el día paseamos y cenamos por su famosa Promenade des Anglais, el paseo marítimo de Niza, con sus famosas sillas azules, donde puedes sentarte a disfrutar de las vistas.

Otra de las visitas que hicimos fue a Tourrettes sur Loup, un precioso pueblo medieval enclavado en la montaña.

Conocido como la “ciudad de las violetas”, las cultivan desde hace un siglo y hasta los helados son de sabor violeta. Además había violetas por el suelo, como marcando el camino hacia las tiendas, heladerías… así que los niños lo pasaron fenomenal siguiéndolas y encontrando el camino.

Eze es uno de esos pueblitos con encanto, uno de los más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica, se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado.

Es un auténtico mirador con unas vistas panorámicas espectaculares del Mediterráneo, con Cap Ferrat al oeste e Italia al este. Para apreciarlas, lo mejor es subir hasta el Jardín Exótico, es de pago, pero merece la pena.

Como el post se está haciendo muy largo, y no os quiero saturar con demasiada información porque las vacaciones están para disfrutarlas, en breve publico la continuación, Cannes, Grasse, y otros lugares únicos por descubrir.

¿Qué os está pareciendo? No me digáis que no os dan ganas de veniros al sur :-)

 

 

2 comentarios el Provenza y La Costa Azul con niños

  1. Nelly
    28 agosto, 2018 a las 10:11 am (3 semanas ago)

    Que fantásticas fotos de verdad, me gusta mucho a su blog y y’a quiero saber mas de la continuación.

    Responder
    • unamamaenparis
      30 agosto, 2018 a las 8:23 am (3 semanas ago)

      Muchas gracias Nelly!

      Responder

Responder