Navidad en París con niños

París es una ciudad preciosa para visitar todo el año, pero en Navidad tiene un encanto especial. La ciudad se viste de gala para celebrar las fiestas y recibir el Año Nuevo.

La decoración, la iluminación, los planes se multiplican. A los niños les encanta, pero los adultos no nos quedamos atrás, nos dejamos envolver por la magia que desprende la ciudad.

Tanto si vivís aquí, o tenéis la suerte de estar en estas fechas en París, a continuación, os detallo los planes que no os podéis perder:

–  Los escaparates de Navidad, Printemps o Galeries Lafayette en Boulevard Haussmann , Le Bon Marché… son todo un espectáculo de luz y color. Encandilan tanto a niños como a mayores. Os recomiendo verlos por la tarde, cuando cae la noche.

– El árbol de Navidad de Galeries Lafayette, un abeto que desafía a la fuerza de la gravedad, pues cuelga de la preciosa cúpula de las galerías. Subid al primer piso para tener la mejor vista.

Photo by D.M.C.M ✌ on Foter.com / CC BY-NC-ND

– Los Mercados de Navidad, el tradicional y conocido Mercado de Navidad que hasta ahora se instalaba en los Campos Elíseos, se instalará este año en Las Tullerías a partir del 24 de noviembre. Y si estáis interesados en otros mercados de Navidad fuera de París, el de Estrasburgo tiene fama internacional.

Photo by AcidZero on Foter.com / CC BY-NC-SA

– ¿Os apetece patinar sobre hielo en alguno de los lugares más emblemáticos de París? Este año, y por cuarto año consecutivo, se instala la pista de hielo más grande de Francia en el Grand Palais a partir del 16 de diciembre, o a los pies de la Torre Eiffel, en el Village de Noël de los Campos de Marte, a partir del 21 de diciembre. Incluso habrá otra junto al Mercado de Navidad de Las Tullerías, a partir del 24 de noviembre.

Photo by Nagy David on Foter.com / CC BY

– Y sobre todo, no olvidéis que la iluminación de los Campos Elíseos tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de la mano del mismísimo Karl Lagerfeld a las 19:00.

Photo by A.day.in.the.life.of.C on Foter.com / CC BY-NC-ND

– A los niños les encantan los tiovivos y en París hay muchísimos, y aunque están todo el año, en Navidad me parece que se vuelven más especiales. Mi recomendación, el tiovivo junto a la Torre Eiffel, el tiovivo manual más antiguo de París en los Campos de Marte, el de Montmartre, el del Jardín de Plantas o el de la Plaza del Ayuntamiento.

Photo by.cristina. on Foter.com / CC BY-NC-ND

– Y para todos aquellos que creáis en Los Reyes Magos y querais celebrarlos en París. He oído que se organiza una merienda y vienen los Reyes para que todos los niños les entreguen la carta. Estaos atentos a mis redes sociales, en cuanto tenga más detalles os cuento :-)

Contando Estrelas on Foter.com / CC BY-SA

¿Habéis tomado nota? Si vivís en París, aprovechad a salir y descubrid todo lo que la ciudad pone a vuestra disposición en estas fechas, merece la pena, y si vivís en otro lugar, ¡qué mejor excusa para venir!

¡Disfrutad!, y me encantará oír que planes habéis elegidos vosotros.

 

 

4 comentarios el Navidad en París con niños

  1. Andrea
    21 noviembre, 2018 a las 11:37 am (4 semanas ago)

    Hola buen día!!! Me encanto tu artículo, muy buena información. Muchas Gracias!
    Yo soy de Colombia y vamos a Paris para pasar el 31 de diciembre y es nuestra primera vez Quisiera saber si todo lo que nombras estará para esa fecha por ejemplo el mercado de navidad y las pista de hielo ? M por adelantado mil gracias por tu respuesta. Andrea Ramos y familia

    Responder
  2. unamamaenparis
    21 noviembre, 2018 a las 12:04 pm (4 semanas ago)

    Muchas gracias Andrea por tu mensaje, encantada de que te haya gustado.

    Las actividades que propongo durarán hasta el 6 de enero aproximadamente, o incluso algunas más, así que no tendréis problema para fin de año.

    ¡¡Disfrutad!! Y ya me contarás qué tal os va. ¡¡Os va a encantar!! La ciudad es un tesoro, y con la decoración de Navidad, y las luces, aún más.

    Un abrazo,
    Miriam

    Responder
  3. Raquel
    21 noviembre, 2018 a las 3:23 pm (4 semanas ago)

    Gracias por tu información, me podrías informar si habrá mercado de Navidad en Los Campos de Marte? Concretamente sobre la segunda semana de diciembre? O solo la pista de patinaje a finales de dicho mes?. gracias de antemano

    Responder
  4. unamamaenparis
    25 noviembre, 2018 a las 1:28 pm (3 semanas ago)

    Hola Raquel, si, la pista de patinaje forma parte del “Village” de los Campos de Marte con puestos típicos de Navidad.
    ¡Disfrutad!

    Responder

Responder