Los mejores tips sobre Disneyland Paris

Después de unas cuantas visitas a Disneyland Paris, gracias al pase anual, ya me siento cómoda para compartir con vosotros una serie de tips que os facilitarán y os harán más fácil y agradable vuestra visita:

  • ¿Cuándo venir a Disneylnad París? Yo siempre aconsejo en primavera/verano, principalmente porque el tiempo suele ser mejor, y sobre todo, los días son más largos, por lo que el parque cierra más tarde y tenemos más horas para aprovechar. Aunque dicho esto, venir en Hallowen o Navidad tiene mucho encanto también, la decoración es preciosa. Os dejo el calendario de afluencia, en el que podéis consultar por meses y días lo concurrido que se espera estará el parque.

  • ¿Cómo llegar hasta allí? Si vais en transporte público, lo más fácil es el tren. Os deja en la puerta del parque. De hecho, la parada de tren está más cerca del parque que el parking de coches.
  • ¿Qué parque visitar? hay dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios. Los dos son chulísimos y cada uno tiene su encanto. Se pueden comprar entradas para uno o los dos. Si venís sólo un día, yo os recomendaría centraros en Disneyland Park, es el más emblemático. Por supuesto si venís dos días o más, sin duda visitaría los dos.

  • ¿Dónde comer? La oferta es muy amplia y para todos los bolsillos. Lo más básico son los restaurantes de pasta y hamburguesas tipo autoservicio hasta restaurantes/buffets más elegantes, tipo Inventions en el Disneyland Hotel. Eso sí, el mejor consejo, no os quedéis en los restaurantes de Main Street, están siempre llenísimos, animaos a adentraros en el parque. Hay algunos muy chulos, por ejemplo Colonel Hathi´s Pizza Outspot, y menos concurridos. Comer en su terraza lateral es un remanso de paz. Y si tenéis previsto comer en uno de los restaurantes más exclusivos, hay que reservar con antelación.

  • ¿Existe alguna manera de acortar o evitar filas en las atracciones? Si, es posible gracias al fastpass. Es como si cogieras cita para una atracción, así no tenéis que esperar la cola. Eso sí sólo se puede coger de una en una atracción. No para varias a la vez. Y tened en cuenta que a partir de las 16:00 ya no suelen repartir más fastpass.
  • Existe la posibildad de alquilar de carritos de paseo en
    Town Square Terrace, cerca de la entrada al Parque Disneyland®
    Studio Services, en la entrada de Walt Disney Studios®

  • Una de las preguntas más frecuentes es a partir de que edad los niños pueden montar en las atracciones. A mi me sorprendió muy positivamente como aceptan no sólo a niños pequeños, sino a bebés en muchas atracciones, sobre todo en Fantasyland, que forma parte de Disneyland Park.
  • Pero incluso hay atracciones que sólo son para niños grandes o adultos, por lo que existe la posibilidad del “Cambio de bebé”
    que permite que la mamá y el papá se turnen en las atracciones para adultos sin tener que esperar en la cola por segunda vez.
  • Al igual que el Single Rider, que permite acceder de manera individual y evitando las largas filas habituales. Es una manera de rellenar los espacios que quedan libres en las atracciones.

  • El mejor consejo in situ es que os bajéis la App de Disneyland Paris, os será muy útil para ver el tiempo de espera que hay en cada cola (sin tener que ir físicamente a la atracción) y así decidir a donde dirigiros.
  • También tened en cuenta que hay menos afluencia de público a las atracciones durante los desfiles Disney y a última hora de la tarde.
  • Si queréis pasar todo el día en Disneyland París, no os perdáis el espectáculo de fuegos artificiales, luces y música. No sé si gustan más a los niños o a los adultos.

  • Para todos aquellos que no viváis en París, Disneyland París ofrece una amplia selección de hoteles para todos los presupuestos. Pero por si alguien quiere quedarse en uno fuera del recinto, me han hablado muy bien de Explorers Hotel.
  • Para todos aquellos que viváis en París o alrededores, existe la posibilidad de comprar el pase anual, que te da acceso al parque durante un año (depende del pase que compréis podréis acceder más o menos días en el año). Pero si esta opción os parece excesiva y trabajáis en una empresa en Francia, preguntad a vuestro Comité de Empresa porque ofrecen tickets a los empleados a precios reducidos.
  • En algunos restaurantes, que no en todos, existe la posibilidad de desayunar o comer con los personajes de Disney. Plaza Gardens Restaurant , Princesas Disney en Auberge de Cendrillon (aquí sólo pasan las princesas) o en Inventions.

¿Qué os han parecido los tips? ¿Útiles para vuestra visita? No dudéis en contactarme si tenéis alguna otra pregunta, bien en los comentarios, aquí abajo, o en mis redes sociales.

Si os ha gustado este post, también os puede interesar:  Disneyland en Halloween ,Disneyland en Navidad  o El 25 Aniversario de Disneyland Paris.

 

 

Responder