El “Día de los Niños” en Roland Garros

Cada año, el fin de semana justo, antes de comenzar el torneo, se celebra el “Día de los Niños” en Roland Garros. Si la experiencia de ir a Roland Garros, uno de los Cuatro Grand Slam,  de por sí es chula, el día de los niños es el doble porque ellos disfrutan muchísimo y los jugadores están mucho más accesibles. Podéis ver entrenar a los mejores, como Nadal, Djokavik o incluso Gaël Monfils a pie de pista.

Una de las animaciones estrella, es la que organizó, la Asociación Fête le Mur, creada por el ganador de Roland Garros Yannick Noah, en la que él mismo,  jugaba contra los niños en las pistas efímeras que habían instalado en la Place de Mousquetaires.

Otro evento en esta línea, es el que organizaron en las pistas de tenis del recinto, en las pequeñas, no en las tipo estadio, donde los niños a partir de 7 años, podían jugar y sentirse profesionales por un día. Eso sí, un consejo, si al año que viene lo repiten, inscribíos lo antes posible, porque se cubre el cupo rápidamente.

Longines también tuvo su propio stand, donde los niños podían medir la velocidad con la que golpeaban a la pelota al sacar.

Y además del ambiente habitual, por todo el recinto había animaciones infantiles: malabaristas, zancudos, tenistas que parecían salidos de otras épocas…

Como novedad, el Museo de Roland Garros, cerrado desde 2016, ha abierto sus puertas durante el torneo de 2018, para rendir homenaje al hombre que da nombre al recinto, Roland Garros, en el centenario de su fallecimiento.

Y como no podía ser de otra manera, también se sumó al “Día de los Niños en Roland Garros” con actividades deportivas para ellos, de los más pequeños, hasta adolescentes: mini tenis, paddle, tenis playa, tenis con raquetas gigantes…

¿Qué os ha parecido el día? Los niños difrutaron un montón y nosotros con ellos. Por eso, tanto si vivís en París, como si venís de turismo, con niños, y os gusta el tenis, es una experiencia que no os debéis perder.

Responder