Consejos para viajar a París con niños

Viajar a París es el sueño de muchísimas personas, conocida como la Ciudad del Amor, la ciudad desprende encanto en cualquier momento del año, ya sea verano, Navidad, primavera u otoño. 

Cuando tenemos niños, la ciudad sigue atrayendo mucho, pero es verdad que da un poco más de vértigo, al fin y al cabo, no deja de ser una ciudad muy grande y todo lo que implica. Pero si os organizáis y tenéis en cuenta los siguientes consejos para viajar a París con niños, seguro que la experiencia será espectacular: 

• Si venís en avión, tened en cuenta que si viajáis con niños pequeños, no es necesario esperar la cola del taxi. Los niños tienen prioridad de paso. Acercaos a la persona que distribuye los taxis, y os asignará uno directamente.

• Es complicado que un taxi tenga silla de niños, y de hecho los niños viajan en los taxis/Ubers… sin ellas, aunque no estoy segura si es del todo legal. Pero si realmente queréis tener sillas de coche o elevadores, entonces os recomiendo que contactéis a Taxis G7, los únicos en los que podéis encargarlos al reservar. E incluso reservar con un conductor que hable inglés (a lo mejor español también…)

Si viajáis en transporte público, los niños entre 4 y 11 años pagan una tarifa especial (la mitad de la tarifa adulta y los menores de 4 no pagan). Los tickets individuales se compran en el metro, pero también valen para el autobús (y si cambiáis de autobús en un periodo inferior o igual a una hora y media, se pueden volver a reutilizar los tickets, no en el metro). Actualmente conviven estos taquitos de 10 tickets y la tarjeta Navigo (que se recarga también si queréis con 10 viajes) aunque los primeros van a desaparecer. Desde septiembre 2019, los niños empadronados en París, menores de 11 años viajan de manera gratuita, eso sí después de seguir un proceso burocrático, previo pago de una importante sume de dinero y reembolso posterior.

París es conocida por su riquísima gastronomía, pero también por la estrechez de sus restaurantes y cafés. Si venís con niños podéis encontrar algunos donde los pequeños de la casa son más que bien recibidos. Restaurantes como, el chino Chez He (lo más para niños, no se querrán marchar), el italiano Margherita en Saint Germain de Près o el brunch de fin de semana del francés Monsieur Bleu. Y cafés como Une mère une fille, Mombini, Mama Lou o Cafezoide. Tienen todos zonas y facilidades para niños, e incluso animadores en algunos de ellos. 

• La mayoría de los Museos (Louvre, Orsay, Pompidou…) organizan todos los fines de semana y durante las vacaciones escolares talleres para los niños y/o visitas en familia. Os invito a que visiteis sus webs para conocer el programa actualizado. 

• En Francia, cada 6 semanas de escuela, los niños tienen 2 semanas de vacaciones. Durante esos periodos vacacionales, las opciones de ocio para ellos es inmensa. Cursos de deportes, talleres de pintura, coding… cualquier cosa que podáis imaginar. Pueden ser una muy buena opción a tener en cuenta, para que los padres visiten la ciudad, mientras que los niños disfrutan de una actividad o un camp al mismo tiempo que practican o aprenden francés. También los hay en inglés.

• Las vacaciones son para disfrutarlas y pasarlo muy bien, pero si por algún casual, surge un imprevisto y los niños se ponen malos. El Hospital Necker es conocido como uno de los mejores hospitales de niños en París, está situado muy cerca de Invalides. Es un hospital de referencia. O si preferís que el médico se desplace a donde estéis, una buena opción es SOS Médicines (cobrarán la visita). 

• Si venís a París con niños pequeños y no os apetece venir cargados con todo el material infantil (carrito, cuna de viaje…) hay empresas que se encargan de alquilar en París como Loue ta Poussette o Babytems.

• Los viajes en familia son geniales, pero si en algún momento os apetece hacer una escapada romántica, hay Apps para encontrar babysitters que funcionan muy bien, como Bsit o Babysittor.

Espero que todos estos consejos os sirvan de ayuda, pero si echáis algo en falta, no dudéis en consultarme. Y ahora sólo me queda deciros ¡Disfrutad!

2 comentarios el Consejos para viajar a París con niños

  1. Monica
    2 diciembre, 2019 a las 9:46 pm (7 días ago)

    Los tickets de bus pueden usarlos hasta hora y media

    Sin repetir la limea

    Responder
    • unamamaenparis
      2 diciembre, 2019 a las 11:21 pm (7 días ago)

      Muchas gracias Mónica. Ya lo he modificado.

      Responder

Responder