Mar
2016
Los Castillos del Loira con niños

Visitar los Castillos del Loira con niños es posible, y con eso no me refiero a llevar niños, sino a encontrar el punto de equilibrio entre visitas de castillos, con planes para ellos.
Esta Semana Santa tuvimos como punto de referencia Amboise, donde empezamos por el Castillo de Leonardo Da Vinci, Clos-Lucé.
Gaël disfrutó muchísmo porque en los jardines que lo rodean, se exhiben los inventos y maquetas que Leonardo da Vinci creó, y que tanto niños como mayores pueden manipular. El tornillo de Arquímedes, la rueda de ardilla, la perspectiva du Prieuré, entre otros.
Además de un gran área de juegos en la que hacer una parada.
Otra de las visitas ineludibles de la zona, es el Castillo Real de Amboise, donde fue enterrado el mismísimo Leonardo da Vinci, en la capilla de San Humberto.
Y donde tienen una gran novedad, la aplicación infantil para el Ipad, “Au Service du Roy”, para hacer la visita más interactiva y amena a los niños más mayores.
Al día siguiente, pusimos rumbo al Castillo de Cheverny, o lo que es lo mismo, el Castillo de Moulinsart, para los seguidores de Tintín, ya que Hergé se inspiró en él para crear el famoso castillo del capitán Haddock. Es el castillo que veis al principio del post también.
Visitamos Cheverny, en el que Gaël disfrutó mucho en la sala de armas, por todas las armaduras que había. Pero lo mejor para ellos, e incluyo a Liam, fue la exposición sobre Tintín, ¨Los Secretos de Moulinsart”, que nos permitió sumergirnos en su universo.
Su habitación, así como varias salas interactivas del museo dedicadas por ejemplo al Profesor Turnasol o a los objetos icónicos de las historias de Tintín como el teléfono.
Otro de los planes para hacer en los alrededores de Amboise, son los Castillos del Loira en miniatura, que permitirá a los pequeños sentirse como auténticos caballeros/princesas entre castillos de su tamaño.
Como información práctica, deciros que alrededor de los castillos hay parkings de pago, pero hay muchos que son gratuitos también. Y algo muy importante, en la mayoría de castillos no te dejan entrar con carrito, así que si viajáis con bebés, llevaros mochilita por si acaso.
¿Qué os parece? ¿os venís las próximas vacaciones a recorrer los castillos del Loira?
Las imágenes de Tintín son propiedad de Hergé/Moulissart