104, el espacio cultural y los niños

Los días de frio y lluvia, en París es complicado encontrar espacios cubiertos lo suficientemente grandes donde los niños puedan gastar su energía y donde además haya actividades específicas para ellos…  Pues nosotros lo hemos encontrado, y se llama 104 (Cent quatre).

Se trata de un innovador espacio cultural y artístico de acceso libre y gratuito donde acudir en familia de martes a domingo.

Entre sus propuestas están los “talleres de construcción”  de los miércoles para niños de 1-10 años.

Para los pequeños de la casa “La Maison des Petits” hasta 5 años inspirada en el concepto de la Maison Verte (hay varias por París). Una sala de juegos donde los niños pueden realizar diversas actividades, jugar con agua, sentirse pintores por un día… Incluso tienen talleres específicos.

También tienen visitas guiadas para los más pequeños “Le Toutes Petites Visites” que le les permite conocer la obra de un artista, como no es todas las semanas, es mejor consultar su web.

Entre otros, tienen una cafetería/restaurante enorme, Le Grand Central, tipo brasserie, con muchísimo espacio para dejar carritos y las mesas bastantes separadas, por lo que los niños se pueden mover con libertad.

El 104 está situado en el 19 arrondisement de París, a un par de paradas de metro de La Villete. Muy fácil el acceso en transporte público. Os dejo toda la información práctica. Lo que más llama la atención es que no es muy corriente encontrar espacios tan amplios dentro de París (75).

Y la sorpresa para lo ¡último! en el 104 han instalado una MÁQUINA GIGANTE de algodón de azúcar que están funcionando constantemente (salvo algunas pausas) y en la que los niños se lo pasan bomba, eso sí que no lleven sus mejores ropas porque es bastante pegajoso. Daos prisa porque estará instalada hasta principios de Marzo. ¿No os parece súper apetecible?

 

 

 

3 comentarios el 104, el espacio cultural y los niños

  1. Elvira
    3 abril, 2018 a las 1:13 pm (4 meses ago)

    Gracias por compartir, Miriam. Yo soy una mamá de dos peques, Alice y Amelia de 5 y 22 meses, recién llegadita y se agradece toda información. Si tienes grupo de actividades me encantaría conoceros. Un abrazo!
    Elvira

    Responder
    • unamamaenparis
      4 abril, 2018 a las 6:28 pm (4 meses ago)

      Hola Elvira, bienvenida a París!!
      ¿qué tipo de actividades buscas? ¿para qué edades? Si me concretas un poco más te puedo guiar. ¿por qué zona vives?
      De todas maneras, en el blog y en las redes sociales (Instagran, Facebook y Twitter) voy colgando todos mis descubrimientos de planes para hacer con niños, y sin ellos :-)

      Responder

Responder