Un paseo por los Castillos del Loira

Este fin de semana, decidimos salir de París en familia, y una de las mejores escapadas es, el Valle del Loira, por tiempo, está entre hora y media y dos horas y media de París, y por sus espectaculares paisajes.

Lo más emblemático del Loira son sus castillos a lo largo del curso del rio. En esta ocasión visitamos los de Blois y Chambort.

Como fiel seguidora que soy de la serie Carlos, Rey Emperador de TVE, el hecho de visitar los castillos de Francisco I me permitió viajar en el tiempo de una manera mucho más visual y comprender mejor la Historia. Además, este año coincide con el 500 aniversario de su ascenso al trono.

Una mamaenparis-castillosdelloira-vistaBlois

Nuestro punto de partida fue Blois, primero una visita por el pueblito, presidido por el castillo y la catedral. Y por la tarde entramos en el castillo*.

Por cierto, comimos en un restaurante espectacular, Le Triboulet,  junto al castillo, ambiente muy acogedor, un menú buenísimo a un precio más que razonable y un servicio encantador. Además de un menú para niños que nada tiene que ver con los típicos nuggets de pollo o espaguetis bolognesa, y muy bien equipado para bebés.

Una Mama en Paris-Castillos del Loira-Casa de la Magia

Frente al castillo, se encuentra la casa de la Magia de Houdin, inspirador del Gran Houdini, uno de los magos más conocido de todos los tiempos. Nos quedamos con ganas de entrar, pero en esta temporada está cerrada, una pena, porque unos amigos nos lo habían recomendado mucho. Así que es importante comprobar los meses de apertura.

Estuvimos alojados en el hotel Mercure Blois Centre, muy recomendable, frente al rio, y muy bien equipado para bebés con tronas, cunas,… y para niños, tenía una piscina climatizada, de la que Gaël no se hubiera salido en todo el fin de semana.

A la mañana siguiente, pusimos rumbo al Castillo de Chambort, una joya de la arquitectura y fruto de los deseos de Francisco I de mostrar su grandeza al mundo.

unamamaenparis-castillosdelloira-castillochambortpordelante

A lo mejor os parece, que visitar castillos puede ser complicado con niños, os doy un truco, cogedles una audiguía, aunque Gaël sólo tiene 4 años, lo disfrutó muchísimo y seguía el ritmo. Incluso si los niños son un poco mayores, normalmente a partir de 6 años, tienen visitas específicas para ellos, incluyendo juegos de pistas, cazas de tesoro, etc.

Una mama en paris-castillosdelloira-castillodechamborddetalle

Así que si decidís cambiar de aires el fin de semana, los Castillos del Valle del Loira son una muy buena opción.

* En el castillo de Blois no permiten subir carritos, por lo que recomiendo que cojáis vuestra mochilita para portar a los bebés. En el de Chambord si los permiten.

1 comentario el Un paseo por los Castillos del Loira

  1. Yen
    19 octubre, 2017 a las 10:26 pm (2 meses ago)

    Muy util la information que ecribist Miriam!! Muchas gracias!! ~ Yen

    Responder

Responder