Un cuentacuentos en París

Hace unas semanas que han comenzado las clases y todos hemos vuelto a la rutina, y aunque en muchas escuelas de París ya tienen clase los miércoles por la mañana, en muchas otras, los más pequeños siguen teniendo el día libre. Y ahí llega el dilema, tanto para los padres que trabajan como para los que no: ¿qué hacer con ellos para mantenerles ocupados? Un plan fantástico es ir al cuentacuentos de la biblioteca del barrio, es una muy buena opción, educativa para los peques, entretenida para los padres, y además es gratuita.

Gaël y yo solemos ir a la biblioteca Andrée Chédid, en Beaugrenelle, XV arrondisement, pero me consta que en otras también se hace. Si ésta no os viene bien, lo mejor es preguntar en la biblioteca de vuestro barrio. Os dejo el listado de las bibliotecas de París.

El cuentacuentos es todos los miércoles a las 10:30 para los niños de 0 a 4 años. Se celebra en la “mezzanine” de la biblioteca.

Además, la novedad de la temporada, es que una vez al mes se celebra un cuentacuentos, desayuno incluido, todos los sábados por la mañana. Hay una sesión a las 10:30 que es para los más pequeños de 0 a 4 años, y a las 11:00 para los mayores, a partir de 4 o 5. Además de la lectura de cuentos, hay juegos y canciones. Empieza el próximo 18 de octubre.

unamamaparis-biblioteca-cuentacuenta-salalectura

Una vez terminado el cuentacuentos, nos quedamos en la biblioteca ojeando libros en la sección infantil, es chulísima y muy cómoda, con cojines en el suelo, que invitan a sentarte con los peques. En este espacio infantil todos los libros son en francés, pero también existe la posibilidad de coger libros en muchos otros idiomas: español, inglés, japonés, árabe, portugués…. Son algunos en los que me he fijado, pero seguro que tienen muchas más lenguas. Estos se encuentran al lado de la salita del cuentacuentos, arriba.

Y lo mejor es que tienen una amplia selección de libros y DVD infantiles disponibles para prestar. A continuación os dejo una selección de libros en francés según las diferentes edades para que os guíen a la hora de coger libros:

Os recomendaría que os apuntarais para recibir la newsletter, pues en función de la estación o época del año en la que nos encontremos se organizan actividades puntales, por ejemplo el año pasado asistimos a la instalación del árbol de Navidad y lo pasamos muy bien.

Por último, os dejo los datos prácticos de la biblioteca.

No dejéis de ir a vuestra biblioteca a informaros, es una experiencia muy bonita para compartir con vuestros peques!

Responder