Thoiry, el safari a dos pasos de París

El safari de Thoiry es uno de esos lugares que se quedan grabados en la memoria de los niños para toda la vida. Es la primera vez que veían animales salvajes desde tan cerca. Es un paseo por una “reserva africana” en la que observar animales en libertad es toda una aventura, eso si, desde el coche y mejor con las ventanas subidas.

La visita se puede completar con un paseo por el zoo, paseando por el territorio de guepardos, leopardos de nieve, como los de la foto de abajo, y tigres, gracias a las pasarelas colgantes.

Con las islas de los primates y los dragones de Komodo.

Para terminar con el “Arca de los animalitos”, un proyecto totalmente único y novedoso en Francia que reúne en una eco-construcción de 500 metros cuadrados las especies más raras y variadas de invertebrados, anfibios…

El castillo, que también forma parte del recinto, es visitable, por eso os recomiendo que vayáis un día entero si queréis que os de tiempo a hacer todo.

Además este verano, los dinosaurios están de vuelta a Thoiry con DinoZoore, donde se pueden ver dinosaurios animados. E incluso nos podemos ¡teletransportar a la época de los dinosaurios con realidad virtual!

El Safari, como habéis visto no está en el centro de París, por lo que es necesario un medio de transporte, para todos aquellos que no tengan coche, durante las vacaciones escolares hay autobuses que salen desde París.

Así que ya no tenemos excusa para pasar un día rodeados de animales en libertad y dinosaurios milenarios :-) ¡Disfrutad!

 

Responder