El Parc Rives de Seine, paseos por el Sena

El Parc Rives de Seine es uno de nuestros paseos favoritos de París cuando hace buen tiempo. Inaugurado hace unos meses, el parque que ocupa 7km  a lo largo del Sena, es el lugar idóneo para disfrutar de momentos de ocio y distendimiento solos o con los niños.

Comenzamos nuestro paseo a la altura de Tullerías, un recorrido tranquilo y a la vez espectacular por la magnificencia de los monumentos y edificios que nos rodeaban: El Museo de Orsay, La Torre Eiffel a lo lejos… Pasando por debajo de los puentes más emblemáticos de la ciudad.

Al mismo tiempo los niños encantados de poder correr, eso si siempre controlándoles para que no se acercaran demasiado a la orilla, aunque muchos tramos están protegidos, mejor no arriesgarse. Además hay varias áreas de juego, así que se podrían pasar todo el día saltando, corriendo y escalando.

Y para cuando no podáis más, las terrazas son una muy buena opción para reponer fuerzas y seguir disfrutando de las espectaculares vistas, se respira Historia por todos los rincones. Hay varias terrazas Faust, En attendant Rosa, Le Flow y La Grande Terrasse.

O podéis disfrutar de música en directo.

Y para tener un día redondo, la boutique Altermundi ha instalado una tienda en la orilla derecha, no dejéis de echarle un vistazo, tienen cosas preciosas y super originales, para los niños, mi marca favorita Coq en Pate.

Os dejo un mapa para que veáis el recorrido de los muelles, y así podáis elegir por donde os apetece empezar y terminar.

¿os gusta la propuesta?

 

 

Responder