Menorca, vacaciones con niños

Acaban de terminar las vacaciones de verano, y yo ya estoy pensando en las siguientes, si os pasa lo mismo, y ya empezáis a buscar inspiración, os recomiendo que leáis este post sobre Menorca, que es el paraíso de las vacaciones con niños, tanto por sus dimensiones como por sus facilidades. Os cuento nuestra experiencia y juzgáis por vosotros mismos.

Menorca está a poco más de una hora y media de París en vuelo directo. El aeropuerto se encuentra en Mahón, la capital, al este, y nosotros nos alojamos cerca de Ciudadella, un pueblo con mucho encanto, justo al otro lado de la isla, al oeste. Para que os hagáis a la idea, el trayecto en coche son como 45 minutos.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-hotel-sol-falco-pedro-picapiedra

Desde que tenemos a los niños, preferimos ir a hoteles adaptados a sus necesidades, y esa es la principal razón por la que elegimos el Hotel Sol Falcó, o como es popularmente conocido, el Hotel de los Picapiedra. Es toda una experiencia, y le damos un 10. Todo está adaptado para niños, pero de una manera muy sutil, así que si no los tienes tampoco te sientes abrumado.

Las habitaciones decoradas de manera neutra y minimalista, están muy limpias. Y por supuesto, en ellas adaptan camas para niños y cunas. Si viajáis con bebés, existe la posibilidad de alquilar calienta biberones, cochecitos, comprar potitos, pañales, todo tipo de facilidades. Pero si incluso así, necesitáis comprar algo, el supermercado está a 2 minutos andando del complejo, y tiene una amplia gama de productos infantiles de marcas tanto nacionales como internacionales.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-hotel-sol-falco-restaurante

El restaurante “Betty´s kitchen” es un amplio buffet y también cocinan para los bebés. El comedor está decorado con un gran mural de los Picapiedras que a los pequeños les encanta.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-hotel-sol-falco-comedor

El Hotel Sol Falcó, además tiene un amplio programa de ocio para niños de 0 años hasta la adolescencia. La guardería de 9 a 5 todo los días, acoge niños de 0 a 5 años. Y el Junior Club, de 5 a 12, ofrece muchísimas actividades: clases de natación, de cocina, fiestas de la espuma, castillos hinchables acuáticos….

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-hotel-sol-falco-fiesta-de-la-espuma

Lo mismo por la noche, cine, musicales… Gaël participó en el Rey León disfrazado, y todavía lo recuerda.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-hotel-sol-falco-musical-el-rey-leon

Además, el complejo deportivo es inmenso, piscinas, gimnasio, volley playa, minigolf…

Pero el gran tesoro del hotel es su playa, Son Xoriguer, una calita a 200 metros de la habitación, de aguas cristalinas, caliente y como una balsita ideal para que jueguen los niños sin el menor peligro, todavía recuerdo esos momentos tumbada en la orilla viéndoles jugar y construyendo castillos de arena, ¡qué gusto!

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-son-xoriguer

Vamos, que si queréis estar todas las vacaciones en el hotel, los niños no se van a aburrir y los padres vais a descansar. Nosotros algún día seguíamos ese plan, pero otros salíamos a visitar, cuando viajamos nos encanta descubrir sitios nuevos. Estas son mis recomendaciones:

Binibeca Vell, un pueblecito de pescadores muy pequeño, que recuerda mucho a Mikonos.

Una Mama en Paris - Menorca con niños - Binibeca Vell

Cova d´en Xoroi, la cueva desde la que se ve unos de los mejores anocheceres de la isla mientras disfrutas de un coktail.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-cova-den-xoroi-chill-out

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-cova-den-xoroi-anochecer

Ciudadella, Mahón, las calas Mitjana (nuestra favorita) y Macarella, y uno de los faros de la isla para ver la puesta de sol.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-cala-mitjana

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-cala-macarella

Y por último las compras, si vais a Menorca tenéis que compraros unas abarcas, aunque las venden en todos los lados, a mi me encantaron dos marcas por su originalidad y estilo: RIA y Avarca Shop.

Además la fábrica de Pretty Ballerinas está en un pueblo del interior, Ferreires.

Si buscáis souvernirs originales y diferentes, entonces no os podéis perder Pop Shop Menorca en Mahón. Y por supuesto los productos típicos de la isla, ensaimadas, sobrasadas, el queso de Mahón… yo os recomiendo Es Celleret, en Mahón y Ciudadella, me encantó y los productos buenísimos.

una-mama-en-paris-menorca-con-ninos-es-celleret

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros con este post, porque es un viaje para hacer o repetir, sólo con escribirlo me dan ganas de volver…

 

 

4 comentarios el Menorca, vacaciones con niños

  1. Patricia
    30 Septiembre, 2016 a las 9:15 am (10 meses ago)

    Muy apetecible. Gracias por la información.

    Responder
  2. unamamaenparis
    30 Septiembre, 2016 a las 10:37 am (10 meses ago)

    De nada Patricia. Si vais, estoy segura que os va a encantar :-)

    Responder
  3. diycreateblog
    30 Septiembre, 2016 a las 2:11 pm (10 meses ago)

    que bonitas fotos, reflejan unas vacaciones increibles! No por viajar más lejos encontrarás mejores lugares, dí que sí. Un beso!

    Responder
  4. unamamaenparis
    3 Octubre, 2016 a las 12:48 am (10 meses ago)

    Totalmente de acuerdo diycreateblog! Besos

    Responder

Responder