Les Fermes de Gally, la granja para niños

Con la llegada del buen tiempo hay que aprovechar a hacer salidas al aire libre con los niños. En mi caso, y no creo que sea única, la combinación de salida y animales es un acierto seguro, les encanta. Y lo pude comprobar la semana pasada cuando fuimos con el cole de Liam de excursión a les Fermes de Gally, la granja para niños.

Les Fermes de Gally, que recibe a lo largo de todo el año, a los niños con sus familias o con sus escuelas, nos invita a descubrir la vida de la granja. Los niños disfrutaron muchísimo con la visita, estuvieron en pleno contacto con la naturaleza y ¡los animales!

Durante el paseo estuvimos acompañados por un guía que nos explicó que era cada animal, sus costumbres y de vez en cuando nos daba una sorpresa, como cuando vino con un corderito de una semana en brazos, teníais que haber visto la cara de todos, cómo disfrutaron acariciándolo.

El mejor momento fue cuando el cuidador le dio el biberón.

Después salimos al campo y vimos vacas y caballos de carga, Vainilla y Chocolate. A que no adivináis quien es cada uno :-)

Pero lo que realmente les hizo ilusión, fue cuando fuimos a “la casa de las cabras” como ellos decían, y todos los niños se acercaron a ellas, a admirarlas y acariciarlas ya que estábamos físicamente con ellas.

Después vinieron conejos, pollitos… y hasta un pato bebé.

Una vez finalizada la visita, nos guiaron hasta una especie de “granero” reformado, con unas instalaciones estupendas y decorado con mucho gusto, estilo rústico, para tomar la merienda.

Ahí mismo se sitúa la cafetería, donde todos los productos son Bio y “home made”, así como el espacio para los talleres pedagógicos.

Como ya os he adelantado, Les Fermes de Gally no sólo comprende La Ferme Ouverte que es donde estuvimos, también La Cueillette, un huerto donde podemos recolectar nuestras propias frutas y verduras, pero de eso os hablaré otro día.

¿qué os ha parecido? ¿A qué es un plan estupendo para el fin de semana? E incluso se pueden celebrar cumpleaños

 

 

 

 

 

Responder