Jardin d´Acclimatation: Parque de atracciones, acuático y zoo en uno

Ya habíamos estado en el Jardin d´Acclimatation en noviembre y nos quedamos con ganas de volver, así que coincidiendo con el empiece del verano repetimos. Si ya nos gustó la primera vez, ahora nos ha encantado, sobre a todo a Gaël que ha disfrutado como un enano. Quedamos con su amigo Gilberto y sus padres a pasar el día (aunque puedes ir simplemente o una mañana o una tarde), y es realmente el “place to be” cuando el tiempo acompaña.

¿Por dónde empezar? Hay todo tipo de actividades, y cada cual a más original. Diría que es una especie de mix entre parque de atracciones, parque acuático y zoo. Eso sí, todo en pequeñas dimensiones.

Nosotros fuimos temprano por la mañana, a eso de las 10:30, de hecho, es muy recomendable ir pronto porque según va pasando el día se empieza a llenar.

Comenzamos en el “parque de atracciones”, hay una veintena de ellas, pero aparte de las típicas como los coches de choque, los cochecitos, el carrusel… hay algunas que nos llamaron especialmente la atención, como los coches eléctricos que puedes conducir en un circuito, cuando Gaël los vio, salió corriendo a por ellos:

unamamaenparis-jardindacclimatation-parqueatracciones

O los caballos de carreras, que te hacen un recorrido por el bosque, me recordaban muchísimo a la película de Mary Poppins:

unamamaenparis-jardindacclimatation-caballos

En la mayoría de las atracciones hay restricciones de altura para los peques, pero en muchas de ellas si van acompañados por un adulto no hay problema.

Después de la intensidad de las atracciones decidimos relajarnos y dar un paseo por el jardín coreano (es curioso, siempre encontramos jardines chinos y japoneses, pero es el primer coreano que visitamos), que además está rodeado de patos y pavos reales en libertad, que hicieron las delicias de Gilberto y Gaël.

unamamaenparis-jardindacclimatatio-jardincoreano

Una vez recuperadas las fuerzas, seguimos a la acción y nos fuimos a la zona de juegos, esta es la muestra de uno de ellas, pero hay muchos más:

unamamaenparis-jardindacclimatation-parquedejuegos

Pero  lo mejor estaba por llegar… hay una especie de “piscinas” con aspersores y chorros de agua, que son un gustazo en los días de calor como el que nosotros tuvimos (esta área sólo está abierta en verano). Os dejo una foto que hablan por si sola:

unamamaenparis-jardindacclimatatio-piscina

Y tras este refrescante momento, que mejor que un picnic, hay algunas zonas verdes con sombra, por lo que es muy agradable. Además no es necesario traer la comida de casa, aunque se puede, pues hay bastante elección, puestos con sandwhiches, pizzas, bocadillos,… e incluso existe la posibilidad de comer en restaurantes, hay una gran variedad en función del presupuesto de cada uno. Desde “la crepería de la Petite Farme” hasta un restaurante propiamente dicho, “La Terrasse du Jardin” pasando por un salón de té “Angelina”.

Y para terminar el día, fuimos a visitar la granja. A Hugo le encanta, él no quiere ver animales exóticos, ¡las vacas, los conejos y las cabras son suficientes!. La granja se llama “La Petite Ferme Normande”, y tiene ovejas de Suffolk, asnos de Berry, conejos gigantes de Flandes, cabras de Senegal, e incluso ¡seis llamas!

unamamaenparis-jardindacclimatation-granja

Ya os había comentado en el post de los parques parisinos que en algunos existía la posibilidad de montar en pony, pero aquí vi lo nunca visto, ¡paseos en camello!

unamamaenparis-jardindacclimatation-paseocamello

Todo esto que os he contado, es una pequeña representación de lo que se puede ver y hacer en el Jardín d´Acclimatation… Según vayamos yendo más veces os iré contando nuevos descubrimientos. De todas maneras, si no queréis esperar podéis encontrar más información en la web del Jardín d´Acclimatation.

La información práctica la podéis encontrar aquí. Simplemente destacar que el Jardín d´Acclimatation se encuentra al oeste de Paris, en el Bois de Boulogne, y que la entrada son 3 euros (eso sí, algunas de las atracciones se pagan aparte).

2 comentarios el Jardin d´Acclimatation: Parque de atracciones, acuático y zoo en uno

  1. Esther
    19 Julio, 2014 a las 4:04 pm (3 años ago)

    Hola, ¡qué divertido! Me lo apunto sí algún día voy con mi hija a París. Gracias por la info. Esther

    Responder
  2. Patricia
    19 Julio, 2014 a las 5:17 pm (3 años ago)

    Hola. Me ha encantado el plan. Yo también me lo apunto.
    Patricia.

    Responder

Responder