La Fundación Louis Vuitton

La Fundación Louis Vuitton es un espacio dedicado al arte contemporáneo y la cultura que se acaba de inagurar en París.

Desde que vimos el edificio en obras, cuando fuimos al Jardín d´Acclimatation (forman parte del mismo recinto) supimos que queríamos ir a visitarlo, y dicho y hecho, este fin de semana nos hemos acercado.

Sólo por el mero hecho de ver el edificio, diseñado por Frank Gehry, merece la pena, parece un barco en movimiento con las velas infladas de viento, pero si se mira desde otro ángulo, se asemeja a una nube o a un iceberg.

Las tres primeras plantas están dedicadas a exposiciones, permanentes y temporales, y las dos últimas son terrazas, desde las que hay unas vistas de París preciosas. Además hay un auditorio y una cafetería/restaurante gastronómico llamado Le Frank, donde hay menú infantil y está decorado con peces voladores.

unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-restaurantelefrankpeces

unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-restaurantelefrank

Si tenéis oportunidad, no tardéis en ir, porque las dos exposiciones temporales merecen mucho la pena. Una de ellas está dedicada a la concepción y construcción del edificio. En ella podréis ver las ideas, bocetos originales, maquetas y evolución de la construcción hasta su finalización. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:

unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-frankgehry-maqueta unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-frankgehry-maquetay grafitti unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-frankgehry-iceberg

Esta exposición está en línea con la retrospectiva de Frank Gerhy en el Centro Pompidou.

La otra exposición, Contact, creada por Olafur Eliasson, un artista islandés-danés al que no conocía, pero que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de una exposición multisensorial en la que todos los sentidos son tocados, el visitante pasa a formar parte de una coreografía de luces, reflejos y de sombras en movimiento. Me pareció como si hiciéramos un viaje interplanetario en los que nos dejábamos llevar por la experimentación, Gaël la disfrutó muchísimo.

unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-olafureliasson unamamaenparis-fondationlouisvuitton-olafureliasson unamamaenparis-fundacionlouisvuitton-olafureliasson-contact

Frank Gehry quiere que el proyecto atraiga al mayor número de público, especialmente niños, y el hecho de estar situado en el Jardín d´Acclimatation ayuda.

“When kids come to the Foundation Louis Vuitton I want them to elevate their imagination, so they grow up thinking of architecture differently” – Frank Gehry

La fundación, en si mismo, tiene un programa específico para niños. Los baños están adaptados, y aunque no tienen salita de lactancia en si, cuando preguntamos nos prestaron una salita reservada al personal en la que estuvimos muy a gusto.

La entrada, además, incluye el acceso al Jardín d´Acclimatation, lo que convierte a ambos en el plan perfecto para pasar el día en familia.

Os dejo algunas informaciones prácticas, así como un consejo, comprad las entradas por Internet, puesto que suele haber cola, y sobre todo ahora con el frio se agradece el poder entrar directamente sin esperar.

Nosotros volveremos, ¿y vosotros os animáis?

4 comentarios el La Fundación Louis Vuitton

  1. Celia
    22 Enero, 2015 a las 9:17 am (2 años ago)

    Qué chulo!!!qué suerte que tengáis estas exposiciones tan interesantes!

    Responder
  2. Virginia
    2 Febrero, 2015 a las 10:09 am (2 años ago)

    Que bonito!!!!!!!! Me encantaría poder verlo. En cuanto tenga oportunidad e ir a París me pasaré por allí.

    Responder
  3. Johna4
    9 Mayo, 2016 a las 9:11 am (1 año ago)

    Thanks for the post.Really looking forward to read more. Will read on ffkbcfceddeb

    Responder
    • unamamaenparis
      9 Mayo, 2016 a las 7:26 pm (1 año ago)

      Happy you liked it!

      Responder

Responder