Huevos de Pascua ¿Dónde?

La “búsqueda Huevos de Pascua” para mi es algo relativamente reciente, conocí el “Egg Hunting” en Dublín, y ahora que estamos en París, siempre organizan por estas fechas, la  “Chasse aux Oeufs”. Aprovechando el buen tiempo del fin de semana, acudimos a la que Secours Populaire, organización sin ánimo de lucro,  había organizado en los Campos de Marte. Gaël no podía ir más rápido con su patinete para llegar los antes posible, no fuera que se acabaran los huevos de chocolate…

Una mama en París. Búsqueda de Huevos de Pascua

Había muchas actividades, pero empezamos por la “búsqueda de Huevos de Pascua”. Al apuntarte, te daban las instrucciones, en las que te indicaban el número de huevos y colores que tenías que encontrar para luego canjearlos por los de chocolate.

unamamaenparis-buesquedadehuevosdechocolate-instrucciones

Había dos alternativas, o bien pescarlos (con la caña de pescar que entregaban a cada niño al registrarte) o bien buscarlos en las cajas difuminadas a lo largo y ancho de los jardines. Gaël que no lo  entendió muy bien, intentaba abrir los huevos de plástico pensando que el chocolate estaba dentro :-)

unamamaenparis-búsquedadehuevosdePascua-buscandohuevosdechocolate

Una vez localizados todos los huevos, fuimos a canjearlos, a cada niño le daban una bolsa con huevos Kinder, agua y alguna cosita más… así que se iban más que felices.

Como ya os he comentado, aparte de la “búsqueda de huevos de Pascua”, había muchísimas más actividades para niños: maquillaje facial, fabricación de máscaras con forma de conejito, carreras de sacos…

unamamaenparis-búsquedadehuevosdechocolate-burbuja

unamamaenparis-búsquedadehuevosdechocolate-carreradesacos

Seguro que al año que viene repetimos, los niños han disfrutado muchísimo, y nosotros también, viéndoles y recreándonos con las estupendas vistas. Además cada familia con su participación ha contribuido a una causa solidaria.

¿y vosotros, que habéis hecho este domingo de Pascua?

2 comentarios el Huevos de Pascua ¿Dónde?

  1. Mama en Massachusetts
    14 abril, 2015 a las 8:36 pm (3 años ago)

    Nosotros celebramos en Passover en casa de unos amigos y el “Egg hunting” en nuestra casa. Mis hijos ya tienen cara de chocolate;)
    Por cierto, te he nominado para el Liebster Awards, pásate por mi blog.
    Un abrazo

    Responder
    • unamamaenparis
      14 abril, 2015 a las 10:37 pm (3 años ago)

      Muchas gracias Mama en Massachusetts!
      Un abrazo

      Responder

Responder