Giverny, una escapada a un paso de París

Giverny es un pueblecito que se encuentra a unos 75 kilómetros de París. A lo mejor si sólo digo Giverny, no os suena de nada, pero si os digo Monet, igual la cosa cambia. Pues Giverny es donde se encuentra la casa y los jardines del pintor Claude Monet. Si, esos jardines que inspiraron algunos de sus cuadros más conocidos: Los Nenúfares, El estanque de las ninfeas o El puente japonés.

unamamaenparis-giverny-jardines-monet-nenufares

unamamaenparis-giverny-jardines-monet-bambu

unamamaenparis-Giverny-jardines-Monet

El pintor vivió en esta casa durante más de 40 años, entre 1883 y 1926 año de su muerte. Y cada año seleccionaba las plantas que quería plantar en su jardín para luego plasmarlas en sus cuadros. Pasear por ellos es como transportarte a otra época.

En el interior de la casa se pueden visitar desde las habitaciones privadas del pintor y su familia hasta el atelier donde trabajaba.

Gracias a la llegada de Monet, la localidad se convirtió en un lugar de referencia para los seguidores de la escuela impresionista: Cézanne, Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse o Sargent entre otros.

Como dato curioso, algunas escenas de Midnight in Paris de Woody Allen fueron grabadas en este jardín.

Es un plan perfecto para pasar el día, que además se puede combinar con un picnic en los alrededores de la casa, aunque también hay restaurantes. Un detalle a tener en cuenta, la casa solamente está abierta del 1 de abril al 1 de noviembre.

Se trata de un pueblecito con mucho encanto, eso sí, muy turístico y en consecuencia con bastante afluencia de público, al menos cuando nosotros estuvimos.

Además de la casa de Monet, en Giverny también se puede visitar el Museo de los impresionismos de Giverny, institución cuya misión consiste en estudiar la historia del impresionismo y su influencia. Nosotros no lo visitamos porque preferimos disfrutar del buen tiempo y los paisajes, pero lo tenemos pendiente.

¿qué os ha parecido el plan? ¿apetecible, verdad?

1 comentario el Giverny, una escapada a un paso de París

  1. Celia
    23 Septiembre, 2014 a las 11:34 am (3 años ago)

    Qué chulo!!me encantaría ir!

    Responder

Responder