¿Dónde juegan los niños en París?

Si hay algo que me ha sorprendido muy positivamente de París, es el gran número de parques infantiles que tienen. En cada barrio hay como mínimo uno, y están de lo más equipados. Os voy a hablar principalmente del Square Saint Lambert, que es al que vamos habitualmente y más conozco, pero también de otros en los que hemos estado y son también muy recomendables.

Cuando hace buen tiempo como ahora, es ideal para hacer picnics (dato curioso, solamente te dejan sentarte en el césped a partir del 15 de abril, y debe de ser algo generalizado porque lo he visto en otros parques). Además, junto al césped hay un estanque que llenan en primavera, y los niños pueden jugar con sus barcos. Yo todavía no lo he visto, pero dicen que hasta en verano se bañan!

Estanque de los Jardines de Luxemburgo donde se pueden alquilar barcos para jugar

Estanque de los Jardines de Luxemburgo donde se pueden alquilar barcos para jugar

Además, en el parque hay un tiovivo con su puesto de algodón dulce que hace las delicias de los pequeños, como vamos casi todos los días, es interesante comprar un abono de 20 viajes (también hay de menos), que sale mucho más barato.

Lo que no puede faltar en un parque son las zonas de juego infantiles, y éste tiene dos, una para más pequeños y otra para los mayores.

Zona de juegos en el Parc Montsouris

Zona de juegos en el Parc Montsouris

Lo que más me sorprendió de todo, es el guiñol, lo acaban de reabrir después de 5 años, y data de 1934, ha cumplido ¡80 años! A lo mejor es porque no somos de aquí, pero me parece que le da al parque un “toque parisino” chulísimo. Las funciones van variando cada semana, para más información podéis visitar su página de Facebook: Guignol St Lambert.

Guiñol del Sq. Saint Lambert

Guiñol del Sq. Saint Lambert

También hay un puesto que viene de maravilla estos días tan calurosos, en los que puedes encontrar desde crepes hasta sorbetes de frutas caseros.

En el Square Saint Lambert, no hay, pero en parques más grandes tipo los Jardines de Luxemburgo o el Parc Mountsouris tienen ponis en los que los niños pueden montarse y dar un paseo ¡A Gaël le encanta!

Ponis en los Jardines de Luxemburgo

Ponis en los Jardines de Luxemburgo

Por último, añadir un dato curioso, el tiovivo que aparece en la primera foto, se encuentra en los Campos de Marte, junto a la Torre Eiffel, data de 1913 y es manual, actualmente sigue en funcionamiento, realmente merece la pena montarse o al menos pasar a verlo.

Y hasta aquí todos nuestros hallazgos, pero seguro que descubriremos muchos mas que iremos compartiendo con vosotros.

 

 

 

Responder