Un brunch en París

Qué mejor plan de domingo que salir de brunch en París. Aprovechando que teníamos unas amigas en casa, nos aventuramos a conocer el barrio Mouffetard (en el V arrondisement), una zona muy animada de la ciudad.

En la calle Mouffetard, que lleva el mismo nombre que el barrio, el domingo por la mañana todas las tiendas están abiertas y hay mucho ambiente. No sólo son tiendas textiles, pero también las de alimentación: fruterías, tiendas de queso, etc…

Allí es donde fuimos a tomar el brunch, a “Les 5”, en el número 136, situado en la misma plaza. Un lugar muy animado, con música en directo, donde espontáneos y no tan espontáneos salían a bailar. Y si además hace un día espléndido como el que nos tocó, no puede ser mejor. Tienen una terracita pequeña, pero encantadora, muy parisina.

unamamaenparis-brunchenparis-les5-interior

El brunch está muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta la calidad/precio. Existen diferentes fórmulas desde 20 euros aproximadamente. El menú está dividido en tres partes, primero lo dulce, después lo salado, para terminar con los postres y puedes hacer diferentes combinaciones, coger el dulce y el salado, el salado y el postre, los tres,…

Comenzamos con la parte dulce, incluye mini bollitos, tostadas con mantequilla y mermelada o chocolate y zumo de frutas y bebida caliente, tipo café, chocolate caliente…

unamamaenparis-brunchenparis-les5-dulce

Para continuar con la parte salada, suelen tener tres platos entre los que elegir e ir variándolos en el tiempo, en esta ocasión, tomamos salmón ahumado con patata horneada y ensalada, y huevos revueltos con setas y ensalada.

Y terminamos con los postres, queso fresco con coulis de frutas del bosque, moelleux de chocolate o macedonia.

unamamaenparis-brunchenparis-les5-postre

Además, si durante o después del brunch a los niños les apetece moverse, justamente al lado de la placita hay un parque infantil para que jueguen un rato.

Responder